• YouTube
  • Icono social Twitter
  • Instagram

Plagas de arañas

Araña

Generalmente menos numerosas pero algunas especies son altamente venenosas. Generan gran rechazo al usuario y en zonas como sótanos pueden llegar a criar en grandes cantidades.

Tipo de plaga

Las arañas presentan un amplio abanico de especies muy diferentes en nuestro país. La gran mayoría no deberían generar preocupación, pero algunas especies en particular (como la araña "lobo" o la araña "violinista") son altamente venenosas (y pueden encontrarse en su domicilio o parcela) y por lo tanto suponen un riesgo para la salud del usuario en caso de ser picado por alguna. Existen plagas de arañas, como la araña "tigre", que no son venenosas pero que se reproducen en grandes cantidades lo cual puede provocar incluso más repulsión y pánico que una araña venenosa sola. Si usted posee cualquiera de estos problemas con arañas, le causan temor o incluso padece aracnofobia, no dude en llamarnos para poder atenderle y solucionar su problema lo antes posible.

Problemas y riesgos

Las arañas son un insecto muy a tener en cuenta a pesar de que en nuestro país no existen especies altamente venenosas o (en principio) letales. El mayor problema asociado a esta plaga, es evidentemente su picadura venenosa, que puede causar efectos y síntomas muy variados dependiendo de la persona, del tipo de araña y de la cantidad de veneno o número de picaduras que haya recibido. La araña que más confusión causa es la "violinista" que sin tener una apariencia muy llamativa, es venenosa, puede provocar serias complicaciones y en el peor de los casos puede llegar a ser letal. Suele confundirse en apariencia con la araña "tigre", que de hecho es su depredador natural, y se le suele restar importancia. Su fumigación no es complicada pues las arañas en general no son muy numerosas y con nuestros tratamientos las eliminamos al 100%. Si usted tiene arañas en su domicilio, finca o empresa, y cree que pueden ser venenosas, no dude en llamarnos para que podamos comprobarlo y darle solución lo antes posible. Si a usted le ha picado una araña que podría ser venenosa, acuda de forma inmediata al servicio médico de urgencias para que un experto le analice y pueda tratarle.