• YouTube
  • Icono social Twitter
  • Instagram

Plagas de cucarachas

Cucaracha

Una de las plagas más comunes y más peligrosas a la vez. Las cucarachas portan bacterias que podrían infectar la comida y convertirse en un riesgo para la salud.

Tipo de plaga

Se trata de una plaga de alta reproducción, ya que las cucarachas se reproducen a gran velocidad y en grandes cantidades. Su número puede variar en función de dónde habiten y la época del año que sea. Suelen encontrarse mayoritariamente en zonas próximas a los alimentos y con recovecos donde poder esconderse.

Problemas y riesgos

Aunque no es un insecto que pique o posea veneno, su relación y contacto con la suciedad, así como las propias bacterias que portan, la hacen una plaga altamente contaminante en materia de alimentos, lo cual podría suponer un riesgo para la salud, siendo los niños los más vulnerables. El gran problema de las cucarachas es que pueden ser muy numerosas, lo cual dificulta su fumigación, además de la dificultad añadida que trae el acabar con sus huevos (mucho más resistentes a los productos). En MatBacter tenemos una amplia experiencia con estas plagas y en casi todos los casos las exterminamos sin problema, pero existe la posibilidad de que la plaga sea reincidente, para lo cual, ofrecemos una garantía de 6 meses incluida en nuestros servicios, de manera que si las cucarachas vuelven, usted no tendrá que pagar las posteriores fumigaciones.