• YouTube
  • Icono social Twitter
  • Instagram

Plagas de hormigas

Hormiga

Plaga menos peligrosa pero sin duda molesta y muy numerosa. El tamaño de sus colonias dificulta que el usuario por su propia cuenta sea capaz de remediarlo.

Tipo de plaga

Las hormigas son una de las plagas que más número de insectos llegan a acumular. Tanto por si han formado un hormiguero, como si puntualmente las encuentra en su domicilio, las hormigas comunes y las hormigas con alas, pueden causarle molestias y en el peor de los casos, podrían llegar a contaminar la comida si llegan a ella, pues nunca se sabe por dónde ha estado previamente el insecto, pudiendo afectar a la comida con las bacterias que portan en sus patas.

Problemas y riesgos

Algunas pueden ser venenosas y generar complicaciones si usted es alérgico a dicho veneno. Por lo general no son agresivas con el ser humano aunque todas ellas son capaces de morder si lo vieran necesario. El mayor problema que traen es la contaminación de alimentos con bacterias, y aunque su fumigación no es complicada, puede ser necesaria la actuación durante días diferentes, ya que a veces si las colonias son muy amplias, podrían rehacerse en poco tiempo y volver al inicio del problema.