• YouTube
  • Icono social Twitter
  • Instagram

Plagas de moscas

Mosca

Una de las plagas de insectos voladores más molesta y común. Las moscas no son sólo difíciles de eliminar al completo, sino que además pueden llegar a contaminar alimentos y suponer un elevado riesgo sobretodo en locales con cocina.

Tipo de plaga

Se trata de una plaga en principio inofensiva que se masifica en épocas de temperaturas altas y calor, llegando a ser una auténtica molestia para el usuario. En el caso de los animales, las moscas se multiplican considerablemente, y son altamente molestas para los mismos.

Problemas y riesgos

Existen muchísimos tipos de moscas, y en principio no suponen un riesgo alarmante para el usuario. Pueden portar microorganismos que contaminan los alimentos y algunas especies de mosca pueden insertar sus larvas en heridas abiertas (esto es más común en animales que en personas), lo cual inicia un proceso de incubación donde las larvas se alimentan principalmente de los tejidos blandos del huésped, provocando grandes heridas e infecciones que pueden poner en riesgo la vida de las mascotas o animales y en el peor caso, de las personas.