• YouTube
  • Icono social Twitter
  • Instagram

Plagas de mosquitos

Mosquito

Con la subida de las temperaturas los mosquitos se multiplican por millares y pueden ser simplemente numerosos y molestos, como puntuales con picadura.

Tipo de plaga

Plaga de insectos muy numerosa que ataca al usuario principalmente por la noche cuando se siente atraído por la luz de las casas y accede a ellas mediante las ventanas abiertas. Son muy poco comunes fuera de las épocas cálidas y el verano. Generalmente no se presentan grandes cantidades de mosquitos juntos y es relativamente sencillo acabar con ellos, pero se dan casos de invasiones de mosquitos en masa o plagas reincidentes en zonas de trabajo con animales.

Problemas y riesgos

Más allá de las propias picaduras que provocan (a veces pueden ser muy numerosas y repartidas por el cuerpo), el mosquito en principio no supone un gran riesgo para la salud, aunque existen complicaciones como la posibilidad de ser alérgico a su veneno, o que el mosquito en cuestión genere picaduras que se inflaman mucho más, o en el peor de los casos podrían ser vectores portadores de enfermedades peligrosas, algunas venidas del extranjero.